Gobierno de la Provincia del Neuquén

Juegos de la Araucanía 2015

Lanzamiento oficial de la 24ª edición de los Juegos de la Araucanía Neuquén 2015
El gobernador Jorge Sapag abrió el fuego del certamen binacional que reúne a las provincias de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile. Neuquén recibirá por tercera vez esta competencia de integración entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

La 24ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollará en Neuquén del 28 de septiembre al 4 de octubre, tuvo su lanzamiento oficial con la presencia del gobernador Jorge Sapag, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el director regional de la Región de la Araucanía, Camilo Espinoza Corzo, el director provincial de Deportes, Carlos MOccagatta, y autoridades deportivas de la Patagonia Argentina y las regiones del Sur de Chile que participan de la competencia.

En el auditorio de Casa de Gobierno se puso en marcha el torneo que tendrá como sede a Neuquén. El gobernador Sapag aseguró que esta tercera edición (1993 y 2003 fueron las anteriores) en suelo neuquino es “un motivo de alegría, de orgullo y satisfacción, la de vestir a la región con los colores del deporte, el encuentro y la hermandad”. “Cada vez que tenemos este encuentro mejoramos en calidad”, dijo, y apuntó a los “valores” de este certamen “que permite el encuentro de más de 2.000 jóvenes”. También detalló las obras de infraestructura y de logística, por un monto superior a los 30 millones de pesos

El ministro Gastaminza dio la bienvenida oficial y expresó su “orgullo de compartir esta 24º edición de los Juegos, que son un enorme desafío” y los destacó “como una herramienta de hermandad”. Afirmó que “estamos desde todas las áreas abocados paara que sean un ejemplo, va a ser un gusto recibirlos y esperamos estar a la  altura de las circunstancias”.

El certamen reúne a deportistas de categorías juveniles de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, y de las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de los seleccionados neuquinos.

A su turno, Camilo Espinoza Corzo dijo que “estos Juegos los construimos entre todos, es un gran desafío el inicio del tercer ciclo y un gran desafío de los gobiernos de ambos países”. Mientras que Adrián Morane, presidente de los Juegos de la Araucanía, dijo que “tenemos un evento que hemos podido generar en 1992 y hoy perdura en el tiempo” y agradeció la “hospitalidad” recibida durante la estadía de los 24 funcionarios de Argentina y Chile en nuestra provincia.

Hoy se cerrarán las actividades de cierre de la segunda reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía con el encuentro final del Consejo General y del Comité Técnico del certamen.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados