Gobierno de la Provincia del Neuquén

Joven destacado

Un especial reconocimiento se hizo en el Municipio capitalino este lunes.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, no solo declaró “joven destacado” a Juan María Gatito Nimo, quien protagonizó un asombroso raid a Buenos Aires en silla de ruedas, sino que avisó que lo designará como asesor de su Gobierno.

El joven se sumará al gabinete municipal como asesor de la dirección de Discapacidad.

“Quería brindar un homenaje porque tanto este gobierno municipal como el pueblo ve en él a un luchador inalcanzable y a un ejemplo a seguir. Es un joven exitoso, con empeño, con disciplina y con profesionalismo, pero por sobre todas las cosas, es un chico con unos valores extraordinarios”, dijo Quiroga, en una conferencia de prensa ofrecida en su despacho.

Juan María Nimo incursionó en el mundo del deporte motor en una categoría de karting, y paralelamente, en minicross, disciplina en la que se fue desarrollando hasta convertirse en piloto profesional y ganar campeonatos, subcampeonatos y excelentes posiciones en el orden regional, nacional e internacional.

A los 18 años sufrió una caída durante una competencia lo que le provocó la parálisis de sus extremidades inferiores, por lo que debe desplazarse en silla de ruedas.

No obstante, logró destacarse en otras disciplinas tales como sky nieve, sky acuático, jet, motocross, supercross, karting asfalto y tierra, TC 2000, supermoto, danza, acrobacia aérea y cuatriciclo.

“Estoy muy agradecido a esta gestión por cómo ha sabido trabajar el tema de la inclusión de las personas con capacidades diferentes”, alago el destacado.

El  deportista neuquino cumplió su objetivo denominado “De Neuquén al Obelisco en silla de ruedas” batiendo un récord mundial al recorrer 1.200 kilómetros en su silla adaptada y atravesando 40 localidades donde recibió el apoyo de vecinos y donaciones que fueron entregadas en el siguiente destino de su travesía.

El Decreto 927 establece que este joven “ha representado a nuestra ciudad en distintos eventos deportivos, sobresaliendo en forma notable y continuada por su trayectoria, constituyendo un ejemplo para el resto de los jóvenes; que lo hace merecedor de una distinción como premio al mérito, la virtud, el esfuerzo y la constancia, lo que resulta un orgullo para la ciudad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados