Gobierno de la Provincia del Neuquén

Jardinería, a nuevo

Recorrieron este miércoles el nuevo predio de la asociación Amigos de la Jardinería en Parque Norte, el cual le fue cedido a través de una concesión por 20 años -con opción a prórroga por un período idéntico más- por parte del municipio.

En el espacio ya se instaló un cerco perimetral y se está levantando una edificación donde se brindarán talleres teóricos.

Horacio Quiroga, el intendente en “uso de licencia”, destacó la historia de la agrupación “que se remonta a 1975” y el trabajo educativo y social que realizan. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien precisó que ya se concluyó “el cercado y las bases, y ahora se está trabajando en el taller con el montado de la estructura metálica para sostener los paneles de durlock”.

La construcción se realizará con ese material en el interior, concreto y tabiquerías en el exterior y techo de chapa, explicó el funcionario, y adelantó que los trabajos estarán finalizados entre fines de mayo y principios de abril.

“Estamos muy contentos”, afirmó Cristina Hoffmann, integrante de la asociación, “porque en menos de 90 días contaremos con nuestra nueva sede”.

La asociación Amigos de la Jardinería -que tiene un promedio de más de 100 participantes anuales- debió mudarse del inmueble de Buenos Aires 1.234, de propiedad municipal, dado que éste formó parte del bloque de lotes que fueron vendidos para financiar el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados