Gobierno de la Provincia del Neuquén

Italia, de la mano de Pirlo, venció a Inglaterra

Italia es algo serio, y conviene tenerla en cuenta para este Mundial. Mostró una gran fluidez en su debut, ganándole 2 a 1 a Inglaterra, con un jugador superlativo como Andrea Pirlo manejando los hilos del equipo.

Esta selección italiana es posible que haga olvidar al tradicional catenaccio, ese sistema de emergencia que prendió en su tradición mundialista. Ahora juega a otra cosa. La pelota circula por los pies de Pirlo con una naturalidad estupenda. Inglaterra, por otro lado, es un equipo muy respetable, con un pequeño jugador (Sterling, 18 años, raíces jamaiquinas) que puede dar que hablar. Con la base de Rooney y Gerard, el seleccionado inglés se ha renovado, e hizo un buen partido, más allá de la derrota.

Los goles fueron de Marchisio y Ballotelli, para Italia, y de Sturridge para Inglaterra. Después del primero, un remate de afuera del área después de una jugada planificada a la salida de un tiro de esquina, impecable ejecución de Marchisio, el partido se encendió. No tardaron mucho los ingleses en llegar al empate, con un desborde de Rooney y un centro perfecto, de zurda, para que Sturridge la metiera a la carrera.

El gol de Ballotelli puso justicia para el equipo que mejor jugó este partido de potencias. Un cabezazo perfecto, tras un pase igualmente certero.

Italia e Inglaterra mostraron gran jerarquía. Será difícil para Uruguay clasificar en este grupo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados