Gobierno de la Provincia del Neuquén

Investigan por fraude fiscal a Lionel Messi

La fiscalía de delitos económicos de Barcelona presentó una querella contra Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal de 4 millones de euros.

En las primeras versiones que trascendieron sobre esta inesperada noticia se supo que la fiscalía de delitos económicos de Barcelona presentó una querella contra Lionel y Jorge Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre 2007 y 2009, las que presentarían irregularidades.

Según informa el diario deportivo Marca, dicha suma millonaria correspondería a los derechos de imagen del futbolista argentino y sería computable a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

A propósito de esto, el periódico El País de España agrega que “la supuesta estrategia consistía en presuntamente simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales –Belice y Uruguay– y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza”.

En ese sentido, el diario agrega que “de este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y con total opacidad frente a la Hacienda Pública española”.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el rosarino.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados