Gobierno de la Provincia del Neuquén

Invertirán 4,5 millones de pesos en nueva urbanización

Fue acordado en la Municipalidad de Neuquén y adjudicatarios de terrenos en el denominado “loteo Yupanqui” de la capital provincial, que se invertirán 4,5 millones de pesos para acondicionar el lugar y poder conectar los servicios de luz, agua y gas.

La urbanización Yupanqui consta de 102 lotes destinados a viviendas familiares, agrupados en cinco manzanas al norte de la calle Abraham y lindante a la calle Atahualpa Yupanqui.

El presupuesto para las tareas previas a la instalación de los servicios es de 1.966.183 pesos y se realizará en unos 120 días.

La red eléctrica interna está siendo tramitada y ya cuenta con proyecto ejecutivo aprobado por CALF, con un presupuesto es de 667.562 y un plazo de 90 días. Se trata de una contratación directa y la fecha de apertura de los sobres se realizará el 5 de junio, para que comiencen el 5 de julio, dado que para que se inicien es condición que estén avanzados los trabajos de movimiento de suelo.

El llamado a licitación para la red de gas natural, que requerirá 1.181.700 pesos, se realizará en 90 días.

La red cloacal, por su parte, cuenta con proyecto ejecutivo, aunque el mismo se ve afectado por la no factibilidad del servicio por parte del EPAS, informó el gobierno municipal.

Por esta razón, se está confeccionando desde la secretaría de Obras Públicas un instructivo que permita la construcción de pozos individuales para el volcado de los efluentes con una contaminación mínima, hasta tanto se pueda ejecutar la obra por parte de la Municipalidad. En este caso, el presupuesto será de 705.360 pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados