Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inversores en el Norte

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó este lunes la  “V Ronda Licitatoria del Plan Nuevos Horizontes” de la empresa petrolera provincial Gas y Petróleo (GyP). Fue en Calgary, Canadá, ante 110 representantes de 80 empresas del sector.

Para el caso de los seis bloques que se están ofreciendo en Norteamérica, uno de los requisitos es que la empresa neuquina deberá mantener el 10% de la sociedad durante la etapa exploratoria, bajo el sistema de acarreo, o percibir el 2,5% de la producción.

El acarreo, o “carry” había quedado fuera de uso durante la presidencia de Cristina Fernández en el país y de Miguel Galuccio en YPF. El entonces CEO de la petrolera re-estatizada, opinaba que no era un buen sistema y que perjudicaba los negocios.

El “road show” de la empresa petrolera neuquina seguirá el martes en Houston, Estados Unidos. GyP busca socios para desarrollar los bloques Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1.

Gutiérrez brindó un panorama de la política energética provincial y de los avances en la exploración y explotación en los yacimientos no convencionales. Estuvo acompañado del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el presidente de GyP, Alberto Saggese, quien expuso sobre los aspectos técnicos de la quinta y última ronda del Plan Nuevos Horizontes.

Gutiérrez presidió el lanzamiento del Plan Exploratorio Neuquén, mediante al cual, a partir de octubre, se saldrá a ofrecer 50 áreas secundarias en la provincia.

El geólogo de GyP, Eduardo Achem, brindó un exhaustivo detalle de las condiciones geológicas de cada una de las áreas.

Los pliegos de la V Ronda se pondrán a la venta entre el 3 y el 19 de mayo, y la presentación y apertura de ofertas se realizará el 14 de septiembre.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados