Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inversiones y aumento

Mientras comienza a concretar inversiones que llegarán a los 100 millones de pesos este año, la cooperativa CALF espera la decisión del gobierno capitalino para incrementar el costo del servicio a sus usuarios en poco más de 4 por ciento.

La nueva adecuación surge de aplicar 25,7 por ciento de incremento –surgido de los incrementos salariales y del costo mayorista de la energía- en uno de los rubros que componen el costo total que se aplica a cada usuario. Ese rubro implica poco más de 27 por ciento del costo total que el usuario recibe en la factura, por lo que el incremento solicitado apenas supera el 4 por ciento promedio de afectación directa en el bolsillo de cada socio de CALF.

El tema fue aclarado por el presidente de la cooperativa neuquina, Carlos Ciapponi, quien este martes presentó en sociedad un gigantesco transformador que se instalará en la zona norte de la capital neuquina, que se construyó con una inversión de 19 millones de pesos.

Con el total de inversiones previstas, se garantiza, según afirma CALF, el suministro eléctrico en la capital neuquina para los próximos 15 años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados