Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inventiva por más calor

Alumnos de la EPET 21 de San Martín de los Andes modificaron una estufa hecha por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y mejoraron su prestación para así ayudar a los vecinos de los barrios de la localidad.

La fuente de inspiración fue la estufa SARA, una estufa de alto rendimiento, bajo costo de construcción y alto poder calórico desarrollada por el INTI. Fue pensada como una estufa social por su baja complejidad de construcción, baja emisión de contaminantes y bajo consumo de leña.

Los alumnos de 4º año, que cursan la carrera de Energías Renovables, en colaboración con otras instituciones de ayuda social, construyeron una estufa en un barrio intercultural de la ciudad, compartiendo capacitaciones, ayuda e intercambio de material técnico entre el INTI, el barrio intercultural y el colegio.

El aporte principal de los alumnos fue el agregado de un horno a la estufa, con la elaboración de planos. Las estufas de alto rendimiento son aquellas que transmiten al ambiente más del 70 por ciento del calor entregado por la combustión de la leña. Es de fácil construcción, con ladrillos de adobe y materiales reciclables.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados