Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inusual conflicto en Neuquén: es en el ministerio de Trabajo

Un bloqueo a las puertas de la delegación Neuquén del ministerio de Trabajo fue concretado este miércoles por empleados y dirigentes del gremio ATE, y terminó de sacar a la luz un conflicto llamativo por el hecho de que sucede precisamente en el organismo destinado a resolverlos.

Según los manifestantes “el director regional Jorge Stopiello persigue a los trabajadores, contrata familiares y alumnas y despide a trabajadores”.

Desde el sindicato se calificó como “el colmo” que justo en el Ministerio de Trabajo haya “una mayoría” que no es de planta permanente. “Stopiello utiliza la precarización como forma de amedrentar y perseguir a los trabajadores”, se afirmó.

Según los manifestantes, se despidió a tres trabajadores de la delegación, “con el agravante de que uno de ellos es Delegado de Sector de ATE, lo cual constituye una clara violación a la Ley 23.551”.

“La presidenta de la Nación pide colaboración para combatir el trabajo en negro, pero justamente se aplica en este Ministerio”, remarcaron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados