Gobierno de la Provincia del Neuquén

Internaron por un cuadro febril a la presidente Cristina Fernández

La presidente Cristina Fernández fue internada en el Sanatorio Otamendi durante la tarde del domingo, según informó la Unidad Médica Presidencial.

El comunicado, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros, Ricardo Solla, parte del equipo médico de la mandataria, informó que la Presidente padecía un “cuadro febril infeccioso”.

La última vez que Cristina Fernández había preocupado por su estado de salud, fue en octubre del año pasado, cuando fue diagnosticada por una “colección subdural crónica” producto de un golpe accidental recibido en su residencia de Olivos.

Entonces recibió como indicación de sus médicos la necesidad de tomar un mes de reposo, al término del cual se recuperó perfectamente.

Más recientemente, el pasado 17 de octubre, presentó un cuadro de faringitis, por lo que debió suspender las actividades durante 48 horas, según había informado la Unidad Médica Presidencial. En el breve parte médico, se informaba también que se realizaría un “control evolutivo” para estudiar cómo seguía el cuadro.

El 2 de julio debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda. Desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que “además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, debiendo suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche”.

En enero de este año, Cristina Kirchner fue diagnosticada con bursitis del trocánter izquierdo y debió hacer tratamiento fisiokinésico. Ese día, a la Presidente le practicaron una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre.

La bursitis del trocánter izquierdo se trata de una patología “no grave” que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados