Gobierno de la Provincia del Neuquén

Interesadas por la Terminal

Dos empresas se presentaron en la licitación de la Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON).

Las interesadas en obtener la concesión de parte del Municipio capitalino son CBS S.R.L. y Parada Liniers S.A. (la actual operadora).

“Se abre un panorama interesante y estamos expectantes”, afirmó el director de Gestión de la terminal, Mauro Espinosa.

La compulsa continuará con la evaluación de las firmas y las garantías y propuestas que presentaron. Después será el turno de conocer las ofertas económicas.

El funcionario explicó que uno de los puntos determinantes para definir la concesión será la cifra que requieran del municipio para suprimir el déficit actual de la ETON.

“La Municipalidad va a colaborar durante los próximos cinco años y ellos deben plantear el aporte máximo de ese canon”, señaló Espinosa, quien recordó que la nueva figura contempla la posibilidad de instalar negocios complementarios que no afecten el servicio central, como una estación de servicios, un restaurante o un hotel.

El objetivo es que el municipio deje de cubrir el déficit anual que tiene la estación. Por esa razón “en el armado de pliegos esto fue fundamental, se cambia la figura jurídica y se pasa de ser un operador a un concesionario y, consecuentemente, la erogación comunal será menor, porque a partir de esta nueva figura la empresa que se quede con la concesión lo hará con fondos propios”, dijo Espinosa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados