Gobierno de la Provincia del Neuquén

Intenso trabajo por la lluvia

El gobierno del municipio capitalino enfatizó en el trabajo realizado para limpiar desagües y canales durante el temporal de lluvia, que obligó a asistir a 60 familias durante viernes y sábado.

Según se informó, en plena lluvia se extrajeron 50 metros cúbicos de basura, con el mayor despliegue concentrado en el arroyo Durán, donde, entre sábado y domingo, se sacaron 36 metros cúbicos de basura, es decir el equivalente a 6 camiones.

También se trabajó en los canales 12 de setiembre, Tronador, O’Connors, Saavedra y en el puente de acceso a las 140 viviendas de Valentina Sur.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, detalló que “en el caso del Durán, se limpió 4 veces a la altura de calle Río Negro, donde colocamos una reja para evitar que la basura termine en el río y el agua pueda evacuarse mejor”, mientras que en el caso del Tronador “sacamos hasta una carrocería de auto”.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Servicios Urbanos y Protección Ciudadana.

Ibargoyen adelantó además que ya se diagramó el operativo para comenzar el lunes con la reparación de calles troncales para garantizar la circulación del transporte público.

En ese sentido, detalló que “se realizarán trabajos de relleno y reconstrucción en Rodhe, Novella, Necochea, Crouzellies, Laprida, El Trébol y Rosario”. Con motoniveladoras también se nivelarán Tronador, Avenida del Trabajador, Chocón, Copahue, Aluminé y Paimún.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, informó que “hasta el domingo se brindó asistencia primaria a 60 familias de diferentes sectores como Sapere, Islas Malvinas, Cordón Colón, Los Hornitos, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte II, Valentina Norte Rural y Colonia Nueva Esperanza”.

El funcionario detalló que durante la noche del sábado fue necesaria la evacuación de 6 personas que viven en la costa del río Neuquén, en la zona de Sapere, y que quedaron alojados en el Centro Integral de Provincias Unidas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados