Gobierno de la Provincia del Neuquén

Intenso trabajo en las calles

Lentamente, avanza la limpieza y restauración de la red vial de la ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Fabián García, explicó que esta semana las tareas se están concentrando “sobre todo en el oeste, que es donde más sedimento ha dejado la tormenta”.

Informó que en 30 días concluirá la primera etapa de recuperación de arterias.

Las tareas están a cargo de cuadrillas de empleados municipales y de siete empresas: Servipet, Omega, Perfil, Confluencia, Hormiquén, RJ y Emcopat, que trabajarán sobre Abraham en su intersección con El Jarillal, con Mascardi y con Combate de San Lorenzo; Belgrano en su cruce con Cipolletti y entre Combate de San Lorenzo y Catriel; Doctor Ramón y Necochea; Rodhe, entre Matheu y Parodi; Casimiro Gómez; Rawson y Avenida del Trabajador; Gobernador Peri; Huechulafquen; y Rufino Ortega, entre Belgrano y Doctor Ramón.

“En 30 días estaríamos culminando en estos trabajos, que vendrían a ser la parte gruesa del proyecto, después queda la reparación de aquellas arterias que lo necesiten”, precisó García, y detalló los corredores sobre los que se trabajó esta mañana: Novella, Godoy, Avenida del Trabajador, Belgrano, San Martín, Antártida Argentina, Rodhe, y Doctor Ramón entre Potente y Necochea.

“Generalmente los problemas con los sedimentos arrastrados se dan en las bocacalles, pero arterias como Casimiro Gómez está cubiertas de tierra de cordón a cordón. A esto tenemos que sumarle lo que van sacando los vecinos de sus patios, que lo depositan en las veredas y también lo tenemos que llevar”, agregó.

Los sedimentos que son retirados por el municipio -o las firmas contratadas- son depositados en tierras fiscales o espacios verdes para luego retirarlos y trasladarlos con bateas a la cantera municipal.

La inversión de los trabajos y del operativo de bacheo posterior es cubierta por recursos propios y cubre unos 6 mil metros cuadrados de calles. Se sumará a ese número la repavimentación de troncales, que incluirá 40 cuadras por un costo de 6 millones de pesos. “Estamos estudiando si se respetará el plan original de reasfalto o se modificarán las arterias. Debemos estudiar las necesidades de cada caso”, dijo el subsecretario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados