Gobierno de la Provincia del Neuquén

Instalarán nuevas luces en sectores críticos para la seguridad

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con el presidente de CALF, Marcos Silva, para instalar lámparas LED en 50 puntos estratégicos de la ciudad -33 en los próximos seis meses- definidos como críticos por el Consejo de Seguridad que encabeza Marcelo Inaudi.

Se instalarán en sectores de los barrios Melipal, Villa Ceferino, Hibepa, La Sirena, Confluencia, Parque Industrial, Gran Neuquén Sur, Valentina Sur, Valentina Norte, Villa Farrell y Provincias Unidas, entre otros.

El jefe comunal presidió la firma del contrato y manifestó que “es muy importante hacer un anuncio de estas características, que tienden a mejorar las condiciones de seguridad, un problema que es cada vez más difícil. Hay una ciudadanía que tiene miedo, y vivir con temor es la peor de las degradaciones que puede tener un ciudadano”.

El mandatario sostuvo que el municipio puede aportar “desde sus posibilidades limitadas una mejora en la iluminación y el desmalezamiento de los terrenos. Puede hacer sólo esto para evitar la inseguridad”. A su vez, recordó que “durante su primera gestión se instalaron unos 198 kilómetros de nueva iluminación. Pero esto hoy es insuficiente, porque la ciudad sigue creciendo y las condiciones van variando”.

En una primera etapa, se instalarán en un plazo de 6 meses en 33 puntos individualizados por integrantes del Consejo, y en conformidad con el Mapa del Delito confeccionado por la Policía de la Provincia.

La luminarias se instalarán en esta instancia en el barrio Melipal en Huilén y Novella, y Huilén entre Kilka y Relmú, donde está ubicada la escuela 196 (que en el turno noche funciona como 76); en Villa Ceferino en la plazoleta ubicada entre Mascardi y Cipolletti y en el sector Nuevo Amanecer; en Hibepa en Jorge Borges y Novella, 1 de Enero y Néstor Barros, Racedo y 1 de Enero, y Novella y Necochea; en Altos de Limay en Anaya y Río Senguer, y en el acceso a Los Polvorines desde el puente a Ignacio Rivas; en La Sirena en Armas entre Saavedra y Anaya (sector en el cual están ubicados la escuela 16, la sociedad vecinal de ese sector y el Club de los Abuelos), y Namuncurá entre Saavedra e Ignacio Rivas; en Confluencia en Paimún en su cruce con Copahue con Chocón, Figueroa 2440, Chocón 1782, y Paimún y Figueroa; en Parque Industrial en el sector de la comisaría, la escuela y el jardín; en Toma Esfuerzo/Almafuerte/Hipódromo en los refugios de colectivos ubicados entre San Martín y el hipódromo; en Gran Neuquén Sur en el CPEM 54 y la escuela 193; en Valentina Sur en la peatonal ubicada entre la ruta 22 y el 1er. Puente, y Jorge Águila sobre cancha de fútbol lindera al CEF 13; en Valentina Norte en Costa Rica entre Barreneche y Ferro Sur, acceso al Parque Recreativo en zona de la rotonda del aeropuerto, acceso al CPEM 77 lindero a Canal V y San Martín, y el sector del aeroclub; en Villa Farrell en Lago Guillén entre Monseñor D`andrea y Alem, y en el derivador de San Juan y Alderete; y en Provincias Unidas en Colonia Alemana y Virgen de Luján hasta Río Desaguadero, y en la plazoleta de Borlenghi, Islas Malvinas y Coronel Suárez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados