Gobierno de la Provincia del Neuquén

Instalarán a mediados de noviembre 50 cámaras de seguridad en Neuquén

A mediados de noviembre serán instaladas las primeras 50 cámaras de seguridad y el centro para su monitoreo en la capital neuquina, según confirmó el ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

“Estamos ultimando los detalles técnicos y gestionando con las autoridades de la cooperativa CALF, la provisión de energía eléctrica para estas cámaras y el uso de los postes”, indicó Gastaminza, según la comunicación de prensa de Gobierno.

“Confiamos en que no habrán inconvenientes porque se trata de un servicio público que hace a la seguridad de toda la ciudadanía”, confió el funcionario.

La ubicación de los dispositivos se hará en relación con un “mapa de delito”, previamente realizado por profesionales en Seguridad de la Policía y del ministerio. El proyecto se realizó “con criterios objetivos”, señaló el ministro y aclaró que “este primer diagrama de ubicación de las cámaras, no quita que pueda modificarse en función a la necesidad que se vaya registrando”.

Al respecto, cabe considerar que el gobierno municipal capitalino había anticipado en varias oportunidades su intención de que se tomara en cuenta la opinión de la Comuna y del Consejo de Seguridad capitalino.

El sistema de videocámaras fue presentado por el gobierno provincial en junio de este año y contempla 280 dispositivos en distintos puntos de la ciudad, más el sistema de botones antipánico.

El costo de inversión supera los 22 millones de pesos, aportados por el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, integrado con dinero de la renegociación de las concesiones petroleras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados