Gobierno de la Provincia del Neuquén

Instalan semáforos nuevos para garantizar onda verde

La posibilidad de que con nuevos semáforos “inteligentes” se consiga garantizar “onda verde” en algunas calles clave para el tránsito capitalino, podrá constatarse (o no) en poco tiempo, pues el Municipio ya comenzó con su instalación.

El sistema de semaforización inteligente comenzó a ser instalado en la esquina de Belgrano y Rodhe, con un inevitable acto que contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga y del subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio.

Según el Municipio, con esta nueva modalidad, que se instalará en 67 esquinas de la ciudad y requiere una inversión de 2,5 millones de pesos, los semáforos podrán ser monitoreados desde una central que estará ubicada en la secretaría de Servicios Urbanos, y esto permitirá, entre otros avances, aplicar la denominada onda verde.

“En 15 días aproximadamente vamos a tener la calle Belgrano desde Rodhe hasta la avenida con esta modalidad y los carteles indicadores. La obra total estará lista en unos tres meses”, indicó Muccio.

El funcionario  precisó que el sistema funcionará en ese tramo, en Alderete entre la avenida e Illia, sobre San Martín e Independencia en la misma extensión, y de norte a sur en Salta/Láinez, Jujuy/Leguizamón, Bahía Blanca/Entre Ríos y Tucumán/Tierra del Fuego. Todas calles de intenso tránsito.

“Calculamos que entre esta esquina (Belgrano y Rodhe) hasta Avenida Argentina cuando tengamos la onda verde los automovilistas tardarán unos 10 o 15 minutos como máximo, cuando hoy se tarda 25″, sostuvo el subsecretario.

Quiroga apuesta a que el sistema “signifique un cambio favorable en relación a la circulación de los vehículos y a respetar las velocidad máximas, ya que si el conductor supera los 80 kilómetros por hora no podrá utilizar la onda verde”.

“Esto tiende a optimizar el tiempo, a darle regularidad y previsibilidad al tránsito con una central de inteligencia autoadministrada, que determinará el flujo de vehículos con la instalación de tres contadores sobre Belgrano y tres sobre San Martín, para determinar el tiempo de la onda”, indicó.

Muccio destacó que el sistema cubrirá casi el 50% de los indicadores actuales, que son 150: “Se trata de una iniciativa innovadora y muy avanzada que actualmente funciona en pocas ciudades del país”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados