Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mejoran diez plazas del oeste de la capital neuquina

Diez plazas ubicadas en el oeste capitalino –la zona de mayor densidad de población en la ciudad- son renovadas con la instalación de sistemas de riego por el Municipio, como parte del Plan de Mejoramiento de Espacios Verdes.

Pablo Canziani, titular del área que tiene a cargo las tareas, precisó que actualmente se están desarrollando en los barrios Huilliches, Almafuerte, Utedyc, Gran Neuquén Norte y Melipal, entre otros.

El funcionario explicó que en el espacio de Violeta Parra y Ortega y Gasset se está realizando la colocación del riego por aspersión para luego nivelar y realizar la siembra del predio. Se trata de la plaza de mayor dimensión en Huilliches.

Por otro lado, comenzaron obras en el mismo sentido en la plaza Diego Maradona del barrio Almafuerte y ya están terminando en espacios verdes de Utedyc, al pie de la barda.

“También finalizamos la obra de riego por aspersión y el sembrado en Pérez Novella, entre Tchaicowsky y Muster. En Gran Neuquén Norte estamos trabajando en distintos espacios verdes y comenzamos a hacer trabajos similares en el barrio Melipal, en la plaza de Confluencia”, señaló.

“En este último barrio -precisó- estamos haciendo un trabajo muy importante, ya que las plazas se encontraban en estado de abandono y es el barrio que mayor espacios verdes tiene, en relación al resto de la ciudad”.

Por último, agregó que se realizan actualmente tareas en Darwin y Cerro Catedral “donde tenemos una de las plazas más grandes de la capital -más de una hectárea- donde realizamos la perforación correspondiente, la colocación de la bomba y el riego por aspersión”.

También remarcó las reformas que se están llevando a cabo en Parque Norte en cuanto al riego: “en muy poco tiempo estaremos en condiciones de abastecer todo el predio”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados