Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inspector secuestrado

Los inspectores municipales la pasan mal cuando actúan contra infractores en Neuquén.

Un inspector municipal fue secuestrado en Neuquén por un despensero que vendía alcohol fuera del horario permitido, y tuvo que ir a rescatarlo la policía.

Así lo contó el subsecretario de Fiscalización Externa del Municipio capitalino, Gustavo Orlando, quien precisó que el hecho ocurrió el fin de semana en una despensa ubicada en Primero de Mayo y Rufino Ortega, del barrio Unión de Mayo.

“Veníamos siguiendo (al comercio) desde hace tiempo y este fin de semana realizamos el procedimiento, pero cuando el inspector ingresó bajaron las persianas y lo dejaron encerrado en el interior mientras lo insultaban y proferían amenazas”, contó el funcionario.

Una vez que arribaron al lugar efectivos policiales, unos 20 minutos después de que los llamara la Municipalidad, los propietarios abrieron rápidamente la puerta y empujaron hacia el exterior al agente municipal, como si no hubiera pasado nada.

“Día a día nos sorprendemos con la respuesta con que nos encontramos en la calle, durante los operativos”, aseguró el funcionario, al tiempo que solicitó una mayor contribución de la fuerza de seguridad.

Orlando subrayó la gravedad de la situación y explicó que los ataques se reiteran durante los controles de venta clandestina.

“La violencia que se está generando es increíble, y es contra nosotros, que estamos haciendo cumplir las leyes”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados