Gobierno de la Provincia del Neuquén

Insistirá

Ensanchar calles para agilizar el tránsito volverá a ser tema de debate en la capital neuquina.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, sostuvo este martes que volverá a impulsar en el Deliberante el ensanchamiento de las calles Leloir y Dr. Ramón, porque de lo contrario los vecinos tendrán que viajar “en bicicleta o en helicóptero” para acceder a través de esas vías.

“Estuve hablando con vocales del Tribunal Superior de Justicia sobre la necesidad que asfaltemos las arterias perimetrales del nuevo palacio de justicia, y yo les decía que necesitamos también ensanchar, sino se van a tener que comprar un helicóptero o una bicicleta para llegar a su trabajo, porque va a ser un lugar de imposible acceso en los horarios pico”.

Quiroga participó del acto de proclamación de los nueve concejales electos el pasado 30 de junio, en el cine Español, en donde también estuvo el gobernador Jorge Sapag.

El jefe comunal llamó a que las fuerzas que conformarán el cuerpo legislativo en los dos últimos años de su gestión trabajen en pos de las “necesidades de la ciudad para mejorar su funcionamiento integral” y abogó por una “convivencia sobre un sentido de responsabilidad”.

“Hay que hablar de la fuerza de la racionalidad, de lo que necesita la ciudad, no hay que imponer la fuerza de la brutalidad, sino hacer ver, explicar cuáles son las necesidades de la ciudad para mejorar su funcionamiento integral, porque está en continuo movimiento, con tomas, asentamientos en espacios verdes, roturas de garitas de colectivos: es una dinámica permanente; esperemos que en algún momento nos quedemos un ratito quietos para que se pueda empezar a notar el rendimiento del trabajo que se viene haciendo constantemente”, añadió.

Aseguró que no debería haber problema en la relación con el bloque de ediles del Movimiento Popular Neuquino: “Son un partido del poder y no se van a esmerar en perjudicar el interés común y el bienestar general. Además debe estar en la mentalidad de ellos hacer una buena campaña con la idea de recuperar la intendencia, y supongo que no van a querer que les entregue un desastre, supongo que les gustaría recibir una ciudad ordenada y con solvencia fiscal, sin endeudamiento, tal cual como está ahora”.

“Espero que la convivencia sea sobre ese criterio de responsabilidad. Lo mismo pasa con nosotros, yo le auguro al gobernador el éxito en estos dos años porque aspiramos a gobernar la Provincia”, afirmó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados