Gobierno de la Provincia del Neuquén

Insistió Sapag con necesidad de sancionar nueva ley de hidrocarburos

El gobernador Jorge Sapag aprovechó el escenario de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que se realiza en Neuquén, para reiterar que el país necesita “una  ley de soberanía hidrocarburífera”.

La propuesta política, anticipada ya por el gobierno y en línea con la actual polémica por la autonomía provincial para manejar libremente una empresa como G&P, implicaría “una norma general con un marco normativo adecuado para que a las provincias -como poderes concedentes- les permita analizar los proyectos de inversión que se van a ir presentando en la República Argentina”, dijo Sapag en su discurso.

El mandatario provincial instó a actualizar el marco legal que contemple este nuevo escenario de yacimientos no convencionales, que en términos temporales en Argentina es novedoso. “Debemos precisar un acuerdo federal para establecer nuevas normas ambientales”, indicó.

Sapag recordó que “la ley de hidrocarburos Nº 17.319 es del año 1967 y contiene vacíos normativos, por lo tanto merece una actualización, y en los aspectos a revisar entrarían los presupuestos mínimos ambientales, entre otros”.

Participaron de la jornada, realizada en el DUAM,  el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis; el presidente del Cofema, Hugo Bilbao; los ministros de Hacienda de la provincia, Omar Gutiérrez, y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Esquivel; y la vicepresidenta 1ª de la Legislatura provincial, Graciela Muñiz Saavedra, entre otros funcionarios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados