Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inseguridad a bordo

La policía neuquina prometió reforzar su presencia en el oeste capitalino, después que choferes de la empresa de transporte público hicieran un paro sorpresivo, con movilización al microcentro, para protestar por la seguidilla de hechos de inseguridad que sufren, particularmente en esa zona de la ciudad.

La medida de fuerza se tomó después de un asalto a mano armada que sufrió uno de los conductores del ramal 6 de la empresa Indalo-Autobuses Santa Fe. En una reunión de la que participaron funcionarios municipales y provinciales, se afirmó que se intensificarán los patrullajes en la zona oeste, por donde circulan 11 de los 23 ramales con los que cuenta el sistema de transporte público de pasajeros.

La situación quedó, no obstante, inestable. Porque la duda es si se podrá o no realmente garantizar que no ocurran hechos de violencia y ataque contra los choferes, que los sufren de manera cotidiana, en distintas situaciones.

El secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez,  informó que se firmó un acta acuerdo entre autoridades de la Policía Provincial y el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el compromiso anunciado.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Gustavo Pereyra, Elio Canali, en representación de la empresa, y autoridades y delegados del sindicato que representa a los choferes.

“Estamos padeciendo una situación muy complicada en el conjunto de la sociedad”, dijo el intendente Horacio Quiroga sobre el hecho ocurrido, y cuestionó la medida del gremio UTA: “Si los comerciantes, los profesionales, todos los que fueron asaltados se vienen a la Municipalidad, vamos a ser un lugar muy concurrido”, sostuvo irónicamente.

“Me parece muy inapropiado, hay diferentes formas de ejercer la inseguridad: asesinato, robo, pero en el medio hay otras situaciones; como congregar 100 colectivos en el centro de la ciudad. Esto es un hecho violento también, violenta el ritmo normal y cotidiano de la ciudad”, remarcó el Intendente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados