Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ingreso congelado

Primera muestra de ajuste de gastos públicos del gobierno de Jorge Sapag.

El mandatario anunció la suspensión de designaciones de personal en los organismos y empresas del Estado.

El congelamiento de vacantes tiene vigencia desde el 1º de enero al 31 de diciembre de este año y también establece que no podrán celebrarse nuevas contrataciones de servicios que se presten a título personal.

La decisión se concretó con el decreto 2585/13, firmado el 30 de diciembre de 2013 por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por todos los ministros del gabinete provincial, y difundido este viernes.

En los considerandos se recalca que “resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público”.

En su artículo 2º, la medida exceptúa de la aplicación a la subsecretaría de Salud, “al solo efecto de autorizar por resolución ministerial las bajas, prórrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran, no pudiendo exceder el cupo total de 397 agentes mensualizados”.

“Asimismo -continúa- podrá autorizar las altas de personal mensualizado en los casos de reemplazos por licencias encuadradas en los artículos 62º, 65º y 73º del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública de la Provincia del Neuquén (Epcapp) y modificatorios, mientras dure la ausencia de su titular y en iguales condiciones”.

En su artículo 3º, el decreto establece que “la emisión de normas legales a que alude el artículo 7º de la Ley 2852, se limitará a aquellas que no signifiquen un incremento en la masa salarial correspondiente a cada organismo”.

Según se indica en el artículo 4º, la norma también limita la celebración de contratos de locación de inmuebles y vehículos a las renovaciones o reemplazos de los existentes, cuya necesidad deberá ser fundada mediante informe suscripto por el ministro del área.

Finalmente, el artículo 5º expresa que todos los organismos de control, en el ámbito de su competencia, estarán obligados a vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados