Gobierno de la Provincia del Neuquén

Infotecnología en barrios

El Secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, firmó cuatro nuevos convenios para la instalación de Centros Comunitarios Infotecnológicos “CCI” en la capital neuquina, que estarán ubicados en las comisiones vecinales de los Barrios San Lorenzo Norte, Valentina Norte Urbana, La Sirena y Unión de Mayo.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del organismo provincial, y contó con la participación de los presidentes de las vecinales beneficiadas. De esta forma en las próximas semanas estos barrios se sumaran a los 15 CCI ya instalados en la ciudad de Neuquén en diferentes bibliotecas populares y comisiones vecinales, provistos de computadoras, impresora, mobiliario y conexión a internet.

Laffitte manifestó que “es voluntad política de la actual Gestión de Gobierno  profundizar el desarrollo y la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación, que actualmente ubican a la provincia entre el quinto y el sexto lugar en el barómetro de conectividad de banda ancha a nivel nacional”.

Vale destacar que en total ya son 67 los CCI funcionando en diferentes ciudades y parajes de nuestra provincia  en el marco del programa provincial  “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”. El objetivo es fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, sociales de la comunidad.

Los CCI se convierten de esta manera, en una herramienta que el Estado Neuquino pone a disposición de los ciudadanos, para facilitar el acceso al conocimiento y nuevas tecnologías abriendo de esta forma  un mundo de posibilidades a toda la población.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados