Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inflación en Neuquén

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén informó la inflación de octubre y noviembre de este año, confirmando una desaceleración en Neuquén, que acumula 36,35 por ciento desde diciembre del año pasado.

La tendencia marca una desaceleración de la inflación, ubicándose en el mes de octubre en 1.98 por ciento y 34,80 por ciento con respecto a diciembre de 2015; en tanto que en el mes de noviembre dichas variaciones fueron del 1,15 por ciento y 36,35 por ciento respectivamente, anticipó el organismo, que publicará los detalles el lunes próximo.

La variación mensual de los bienes, que representan el 90 por ciento de la canasta en octubre fue del 2,10 por ciento y en noviembre fue de 1,26 por ciento mientras que los servicios, que conforman el 10 por ciento restante, mostraron un incremento de 0,71 por ciento en octubre y un 0,03 por ciento en noviembre.

“Para el 2017 se espera que esta tendencia  que marca una desaceleración en el aumento de los precios se mantenga en línea con las metas de inflación presentadas por el Banco Central de la República Argentina”, sostuvo la Dirección.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados