Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inflación del índice Congreso fue 2,11 por ciento en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que miden consultoras privadas y divulgan en el Congreso legisladores de la oposición arrojó en septiembre un alza promedio de 2,11 por ciento, el más alto desde 1991, con un aumento interanual del 25,44%, se informó este jueves.

La presentación estuvo a cargo de los diputados Juan Pedro Tunessi, del radicalismo, Carlos Brown (Frente Peronista), Pablo Tonelli y Paula Bertol (PRO), y Patricia Bullrich (Unión por Todos), quien sostuvo en una rueda de prensa que la variación intermensual del 2,11% el mes pasado era “el índice más alto desde el año 1991”.

“A pesar de que la economía se está enfriando y que no hay un crecimiento como el que intenta mostrar el Gobierno, tenemos una inflación de 2,11 por ciento en septiembre, lo que es muy alarmante”, aseguró por su parte Tunessi, tras la difusión del llamado IPC Congreso del mes pasado.

“La economía se desaceleró, no se crean empleos, hay menos demanda y la inversión está congelada. Además, la industria automotriz se ha debilitado, la prueba es que hay reducción de horas de trabajo y anticipo de vacaciones”, agregó el secretario general del bloque de diputados de la UCR.

Está previsto que el 15 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda el IPC oficial para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, mientras avanza en la construcción de un índice de precios al consumidor que abarque todo el territorio argentino.

“El INDEC, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y otras instituciones cada vez son menos creíbles, y ahora se agrega el INTI, cuyo ex titular ha denunciado que tuvieron que ocultar investigaciones respecto del tema Botnia por indicación de la Cancillería”, sostuvo Brown.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados