Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inflación de diciembre, la más alta en 22 años

La inflación anual de 2013 se ubicó en 28,38 por ciento mientras que el costo de vida de diciembre fue de 3,38 por ciento, el más alto de ese mes de los últimos 22 años, según las mediciones realizadas por consultoras privadas.

El informe fue respaldado  por diputados de bloques de la oposición y con la presencia de los diputados macristas Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger,Cornelia Schmidt Liermann y Eduardo Cáceres, el peronista disidente Carlos Brown y las radicales Patricia Giménez y Patricia De Ferrari.

El dato de la inflación índice Congreso se relaciona inevitablemente con lo que ya están reclamando los sindicalistas que buscan la reunificación de la CGT: negociaciones paritarias por el salario cada tres meses. La corroboración de que en un contexto inflacionario creciente, no hay acuerdos salariales duraderos.

El otro dato del día no hizo más que agregar condimentos a la situación del preocupante contexto socio-económico argentino: el dólar llegó a los 11 pesos, en el mercado paralelo, mientras que en Uruguay (sin restricciones para argentinos ansiosos de salvar ahorros) se vende por encima de los 14 pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados