Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inflación de abril fue de 1,8 por ciento, informó el Gobierno

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional marcó en abril “una desaceleración muy notable” respecto a meses anteriores, ubicándose en 1,8 por ciento.

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof dijo que en abril “se notó una desaceleración muy notable” en la marcha de los precios y que esto también se notó en los relevamientos realizados por distintas consultoras privadas, en las que “las mediciones marcaron avances de entre 1,6 por ciento y 2,29 por ciento”.

No obstante, el funcionario -tras criticar nuevamente la falta de rigor metodológico de esos relevamientos- destacó el “alto grado de dispersión” mostrado por esos índices.

En su exposición, Kicillof afirmó que el Gobierno “dio un enorme combate contra las variaciones injustificadas y por eso se llegó a un acuerdo importante como el de Precios Cuidados”.

“Algunos productos estacionales, como frutas y verduras, redujeron su precio debido también a programas nacionales que cuidan el bolsillo de la gente”, dijo al ministro.

Kicillof sostuvo que el IPCNu “es mucho más robusto y representativo de la realidad del país”, que el indicador que estuvo vigente hasta diciembre pasado, que abarcaba tan sólo a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Las mayores subas de abril se dieron en indumentaria (2,5%) y transporte (2,3%).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados