Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inédito plan para fiscales

Encuestas, reuniones con comisiones vecinales y otros mecanismos de interacción directa con la ciudadanía comenzarán a ser implementadas por el Ministerio Público Fiscal en la búsqueda de afianzar la relación entre la Justicia y la sociedad que demanda sus servicios, según anticipó el fiscal general José Gerez.

El funcionario calificó las iniciativas de “inéditas” como parte de un  plan ideado para hacer copartícipes a los ciudadanos desde el rol de los fiscales, durante una entrevista realizada en el programa Sin Pelos, que se emite los sábados por AM 550 y el canal de noticias 24/7.

Además de encuestas sobre diversos aspectos judiciales que necesitan la opinión ciudadana, que se concretarán desde la página WEB de la fiscalía (www.mpfneuquen.gob.ar ), en el segundo semestre de este año comenzarán a concretarse reuniones con las comisiones vecinales, tanto de la capital como de otras ciudades de la provincia, con el propósito de recibir inquietudes e informar de manera directa.

“Estoy convencido que la Justicia necesita de la participación popular, como se da en el caso de los juicios por jurado, donde la soberanía popular está presente, como cuando se emite un voto en las elecciones. Yo sé que esto puede ocasionar críticas u objeciones, pero estoy muy tranquilo, yo sé que no me voy a jubilar en la Justicia”, sostuvo Gerez.

La novedosa iniciativa de poner en contacto a fiscales con la ciudadanía y “hacer conocer a todos los fiscales” y el rol de persecución penal que cumplen dentro del esquema consagrado por la reforma judicial, es parte de un plan que incluye iniciativas vinculadas directamente con la educación, que serán anunciadas en las próximas horas, según confirmó Gerez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados