Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inédita multa por político viaje a Tecnópolis

Una empresa contratada por el Frente para la Victoria que hizo un viaje de Neuquén a Buenos Aires, con destino a Tecnópolis, será multada por el municipio capitalino por no respetar la disposición que dispone que los servicios deben partir de la Terminal de Omnibus.

El colectivo partió con un contingente a Capital Federal desde el Batallón de Ingenieros de Montaña, ubicado en Lastra y Bejarano. El titular de la ETON, Mauro Espinosa, explicó que -para lograr un mayor control sobre choferes y unidades- desde el año pasado todos los servicios de larga distancia deben partir y llegar a la terminal, según lo establecido por el Decreto 341. En lo que va del año se labraron 15 infracciones por esta contravención.

“Nos sorprendió mucho esta acción porque ocurrió a tres cuadras de la estación y descuida la seguridad de los pasajeros al no contar con controles sobre los vehículos ni los choferes”, señaló el funcionario. Acto seguido afirmó que partió más de un colectivo y que el viaje fue organizado por el partido político Frente para la Victoria.

Según precisó, los inspectores están abocados a la verificación de la procedencia de los vehículos para sancionar a las empresas contratadas: “Todas las firmas están dentro de un registro y notificadas sobre el Decreto. Esto tiene que ver con una organización, un orden y la seguridad de los pasajeros”.

Espinosa subrayó la irresponsabilidad de los organizadores y, al tratarse de un partido político, destacó que “la ETON es de todos, sin banderías políticas, es de la ciudad, desde acá parten todos, escuelas, instituciones deportivas, hacia el destino que sea”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados