La Regata del Río Negro fue un éxito en Senillosa y Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La regata del Río Negro volvió a transitar por el río Limay, y se vivió una fiesta tanto en la largada en Senillosa como en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, adónde arribaron los palistas para cumplir con la primera etapa de la 44° edición de la tradicional travesía.

Hacía cinco años que esta la prestigios competencia náutica no comenzaba en Neuquén y siete desde la última vez que partió de Senillosa. El balneario Los Mimbres se colmó de gente para ver partir a los palistas y lo mismo ocurrió en la costa  neuquina.

Los ganadores de la primera edición en 1965, Oscar Roza y Oscar Focarzzo, recibieron una plaqueta como homenaje. Además, la primera etapa llevó el nombre de la histórica dupla.

En lo deportivo, la dupla formada por Julián Algañaraz y Gastón Figueroa (Náutico Piedra Buena), con un tiempo final de 2 horas, 4 minutos y 16 segundos,  se quedó con el primer parcial. Los secundaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (Concepción del Uruguay, en tanto que el binomio Néstor y Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) arribó en tercer lugar.

Luego se ubicaron los neuquinos Pascual Orellana-Fermín Buchara (Asociación Italiana) y Mauro Gaona-José Caliani (Ceppron).

La competencia comenzó con un recorrido de 45 kilómetros dejando grandes definiciones en diferentes categorías. En K1 seniors, tanto caballeros como damas, la lucha fue muy reñida y los finales muy cerrados. El español Walter Bouzan se quedó con la etapa, escoltado por Facundo Lucero. Completó el podio Mario Rosas (Ceppron). Mientras que Aurora Figueras obtuvo la victoria en damas, seguida muy de cerca por Cecilia Collueque.

Share.