Convocatoria abierta para exposiciones temporales 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los museos Ciudad Paraje Confluencia, Gregorio Álvarez y la Sala de Arte Emilio Saraco, y también las salas anexas al circuito expositivo de la ciudad, abren sus puertas a los artistas de la región, nacionales e internacionales mediante una amplia convocatoria que está vigente hasta el 14 de febrero próximo.

El subsecretario de Cultura, Martín Ferrari, destacó el fin de la convocatoria de “fomentar la transparencia y la participación de todos los trabajadores del arte; ese es uno de los objetivos que nos planteó el intendente Mariano Gaido apenas asumió porque estos son espacios de encuentro de los vecinos y vecinas y de desarrollo de nuestra identidad y cultura”.

Se trata de un ciclo de exposiciones temporales que estará vigente durante todo el año, por lo cual, informó Ferrari, “podrán presentarse proyectos colectivos o individuales, de artistas y curadores locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Aclaró que “la temática, técnicas y dimensiones de las obras son totalmente libres, exceptuando las exposiciones del Museo Gregorio Álvarez y las de la Ciudad Paraje Confluencia que deben dialogar con sus muestras permanentes”.

La muestra permanente del Museo Gregorio Álvarez cuenta con piezas que incluyen desde materiales líticos, datados aproximadamente en 5.000 años de antigüedad, hasta objetos representativos del proceso de contacto entre los españoles y los pueblos originarios. En tanto, el Museo Ciudad Paraje Confluencia narra los orígenes de la ciudad a través de fotografías y objetos pertenecientes a esa época.

El subsecretario municipal explicó que en la selección de proyectos, los criterios de evaluación a tener en cuenta serán desarrollo conceptual, viabilidad y nivel de experimentación.

Dijo que se informará personalmente a cada expositor seleccionado con el fin de establecer el contacto y comenzar a trabajar en su propuesta, firmando una carta de compromiso entre el Museo/Sala y el expositor, para luego comenzar con la planificación de las actividades correspondientes a cada muestra. Al final de cada exposición los artistas recibirán un certificado, abundó.

Los artistas interesados en participar deben enviar sus propuestas a la oficina de administración del Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280 (esquina Alte. Brown, Parque Central), hasta el 14 de febrero 2020 a las 14.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles para descargar en el link http://shorturl.at/cnu16 que a su vez se encuentran publicadas en las redes sociales del Circuito Expositivo, o comunicándose telefónicamente al (0299) 449-1200 interno 4391 / 4392 del Museo Gregorio Álvarez; al (0299) 449-1200 interno 4390 de la Sala de Arte Emilio Saraco; o al (0299) 449-1200 interno 4393 o al celular 2995764663 del Museo Ciudad Paraje Confluencia.

Share.