Abrieron las inscripciones para médicos residentes en hospitales de la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El programa Ser Residente por una Semana permite a los médicos graduados vivir la experiencia de realizar una especialidad en el hospital y se desarrollará entre el 20 de este mes y el 27 de marzo. Las inscripciones están abiertas para participar de la iniciativa en los hospitales Castro Rendón y Heller.

Durante una semana, de lunes a viernes de 8 a 16, los interesados tendrán la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el funcionamiento del hospital y los equipos de trabajo. También se les ofrecerá un panorama general de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia, antes de rendir el examen único.

Las residencias son un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de reciente graduación. Se orientan a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

El hospital Heller convoca a los médicos graduados recientemente a participar del programa. Los interesados podrán optar por las especialidades de Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología, Pediatría y Psiquiatría.

En tanto, el departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón invita a participar de este programa en las especialidades de Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Diagnóstico por Imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía Pediátrica y Cardiología Infantil.

Fuente: LMNeuquén.

Share.