La ministra de Salud recorrió la ampliación del hospital de Zapala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Salud, Andrea Peve, realizó un recorrido, en el día de ayer, por la obra de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, acompañada por funcionarios de Salud y de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora. Luego de la visita, Peve manifestó que “esta ampliación significa un importante fortalecimiento al enfoque territorial del sistema de salud y a la capacidad de respuesta del hospital a las necesidades de la comunidad”.

Con la obra de ampliación y remodelación, el hospital de Zapala será de complejidad VI especializada, con terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 105 camas y 7.200 metros cuadrados totales. En la actualidad el hospital de Zapala es de complejidad VI básica con terapia intermedia y tres quirófanos, dos salas de parto y 46 camas.

La ampliación fortalece la red de mediana y alta complejidad. Permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud y mejorar la capacidad de respuesta en el territorio, en sintonía con las tareas de prevención y promoción de la salud.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas de internación general, con la dotación de nuevas camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento y ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

También contará con servicios complementarios como laboratorio de nivel L2, radiología simple y contrastada, ecografía con doppler, mamografía y endoscopía digestiva alta y baja.

Share.