Se entregaron tablets a adultos mayores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se entregaron 80 tablets a adultos mayores de la ciudad de Neuquén en el Centro Integral de Villa Ceferino, con lo cual son cerca de 2.000 las ya entregadas a través del programa nacional Más Simple.

“Muchos de los abuelos que recibieron sus tablets nos dan su testimonio de cómo el dispositivo ha tenido un impacto positivo en su calidad de vida, ya que ahora pueden realizar trámites online, mantenerse en contacto con sus seres queridos, e incluso programar recordatorios para tomar sus medicamentos”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Como es habitual, al finalizar el acto de entrega de las tablets que permite a los abuelos disfrutar del mundo de la tecnología, se brindó una capacitación para que los nuevos beneficiarios conozcan todas las funciones y cuidados del dispositivo.

Fonfach recordó que aún quedan más de 3.000 tablets por entregar e invitó a los interesados a inscribirse. Los requisitos para formar parte del programa son tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital.

Además comentó que podrán inscribirse online en www.massimple.gob.ar o presencialmente en cualquier Centro Integral o NIDO de la ciudad, también en Córdoba 650, de 8 a 15.

El programa nacional Más Simple surge de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y la Municipalidad de Neuquén.

Share.