Firman acuerdo entre el Centro de Acceso a la Justicia y el Ministerio Público de la Defensa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Ministerio Público de la Defensa (MPD) suscribieron un acuerdo de colaboración recíproca. “Es un gran avance para asegurar el acceso a justicia en todos sus términos”, sostuvo la coordinadora del CAJ, Sofía Rabert.

La funcionaria explicó que “algunas personas tienen problemáticas que deben ser abordadas de manera interdisciplinaria”.

Dentro de los servicios que presta el CAJ mencionó el acceso a partidas de nacimiento de manera gratuita, asistencia en trámites administrativos como gestión de turnos en Anses y conocer los diferentes requisitos para acceder a programas sociales.

En el mismo sentido, mencionó que los consultantes del CAJ van a ser orientados sobre los requisitos para acceder a las defensorías oficiales y luego de ser derivados, serán recibidos por el Servicio de Orientación Jurídica.

“Las grandes soluciones se logran luego de un trabajo en articulación, sumando todas las herramientas del estado en sus diferentes estamentos y trabajando en conjunto, por lo que este acuerdo es un gran paso hacía el futuro de todos los ciudadanos”, subrayó Rabert.

Mencionó que ambos organismos se obligan a mantener una relación fluida para los casos que requieran un trabajo en conjunto “como pueden ser situaciones de violencia de género, medidas de protección a niños y niñas, situaciones de familia en general”.

“Este acuerdo va a beneficiar a cientos de personas que recurren mensualmente a ambos organismos y va a permitir una solución más íntegra para los problemas que se les presenten”, sostuvo la funcionaria.

Share.