Suman dos nuevas estaciones de SiBici

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde este miércoles el sistemas SiBici cuenta con dos nuevas estaciones, que se suman a la ya funcionaba en la Isla 132. Los nuevos puestos estarán en el Parque Central, en cercanías a la oficina de Turismo, y la Estación Terminal de Omnibús de Neuquén.

De esta manera, la Municipalidad amplía esta red de transporte gratuito para unir la zona del río, el centro y la ETON. Desde su inauguración en febrero, el sistemas fue sumando adeptos y según los últimos informes ya hay más de 2000 usuarios registrados.

Fabían García, secretario de Movilidad Urbana, explicó en LU5 que cada estación cuenta con 20 bicicletas, por lo que en total hay 60 rodados a disposición. Además, agregó que para mejorar el servicio contrataron una empresa que redistribuirá las bicis para que al comienzo de cada jornada esté equilibrado la oferta en cada punto.

A su, esta misma compañía se encargará de hacer el mantenimiento de las bicicletas. En es sentido, el funcionario municipal destacó que se rediseñó una parte de los vehículos para evitar el daño del freno delantero, algo que sucedió por una problema en el encastre.

El secretario enfatizó que a pesar de este nuevo contrato el sistema continuará siendo gratuito para todos los usuarios.

Fuente: LMNeuquén.

Share.