Nueva guardia de emergencias en el hospital de Las Coloradas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Salud, Andrea Peve, acompañó al gobernador Omar Gutiérrez durante los festejos por el 93º aniversario de Las Coloradas. En el marco de las actividades en la localidad, se recorrió el renovado hall de acceso al hospital Carlos Potente de la localidad y se inauguró la Guardia de Emergencias.

Peve dijo que “estamos inaugurando la guardia, pero más allá de lo edilicio, de los metros cuadrados que sumamos al hospital y del equipamiento, estamos sumando atención para la comunidad, para que puedan quedarse, atenderse acá y aumentar la capacidad de resolución en el lugar”. Además, destacó el trabajo con el intendente de la localidad, Lucrecio Varela.

La inversión alcanzó los tres millones de pesos. La inauguración y colocación de placas fue en el marco del 93º aniversario de la localidad.

La ampliación del sector Guardia de Emergencias incluye dos consultorios, enfermería, shock room, baños públicos, como así también la re-funcionalización del área Gestión de Pacientes, Administración, Dirección y de las áreas comedor, lavadero, y ampliación de la farmacia. La inversión alcanzó los tres millones de pesos.

Además, también se realizaron otras tareas de refacción y ampliación en el edificio, como las del hall de acceso, que ahora cuenta con antecámara, sanitarios públicos y un espacio semi-cubierto en el ingreso al hospital, tareas que implicaron unos 960 mil pesos.

Durante los festejos, las ambulancias del hospital Carlos Potente estuvieron presentes en el desfile, al igual que el Punto Saludable, que acompañó con entrega de agua, frutas y consejos sobre hábitos saludables para incorporar en la vida cotidiana.

Share.