Miércoles de movilizaciones en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la llegada de diciembre es habitual que se repitan las protestas de las organizaciones sociales en reclamo de ayuda para las familias más vulnerables, como ocurrirá hoy en distintos puntos de Neuquén. Además, los profesionales de la salud agrupados en Siprosapune también se manifestarán, pero exigiendo que se debata el proyecto de ley de carrera profesional que presentaron hace más de un año.

Siprosapune anunció que hoy realiza un paro más de los que ha ya aplicado en el año en busca de que se escuchen sus pedidos. La modalidad es no atender consultorios ni actividades programadas, pero sí urgencias e internación. Además, se marcharán a las 10 a la Casa de Gobierno pidiendo que el Poder ejecutivo impulse el debate de su propuesta de ley, la que elaboraron como respuesta al Convenio Colectivo de Salud, con el que no concuerdan.

Quienes también se concentrarán en la Casa de Gobierno son las personas que integran Barrios de Pie. Al igual que hace una semana, la agrupación instalará sus carpas en las veredas de la sede del Ejecutivo para reclamar refuerzos de la asistencia alimentaria a los merenderos y comedores. Desde la organización explicaron que no solo aumentó la demanda por la crisis económica, sino también porque finalizan las clases y hay muchos niños y niñas que comen en las escuelas.

Quienes también reclaman medidas contra el hambre son los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha. Criticando el “pacto social” propuesto por gremialistas que consiste en no reclamar aumentos de fin de año como forma de apoyo a la gestión entrante de Alberto Fernández, la agrupación reclama el pago de un bono navideño e incrementos salariales.

Uno de los líderes del FOL, Diego Mauro, explicó que se concetrarán en las puertas del casino de Ruta 22 y El Cholar porque, aseguró, la industria del azar es una de las que más ganancias obtiene en la provincia, luego de la petrolera. El dirigente advirtió que no descartan cortar la ruta para hacer una olla popular, de no obtener respuestas.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.