Con buen ritmo avanzan las obras en el barrio El Progreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La obra pluvial y de pavimentación que se está ejecutando en el barrio El Progreso avanza a muy buen ritmo sobre 12 de Septiembre y sus calles aledañas. Son 12 mil metros cuadrados de pavimento y tiene una inversión de $45.814.255.

El intendente, Guillermo Monzani, recorrió esta mañana el lugar y destacó durante su caminata el importante despliegue de maquinarias y obreros trabajando en diversos sectores. “Es una obra muy importante porque vamos a completar el asfalto de la troncal 12 de Septiembre, que se consolidará de esta manera como una alternativa de tránsito al corredor de San Martín, y además el proyecto incluye intervenciones en varias arterias que nos habían quedado sin pavimentar de este sector”, dijo el jefe comunal.

“Además tiene su correlato con una importante obra pluvial que corre por 12 de septiembre paralelo a las vías, un pluvial que siempre exigió mucho mantenimiento y ahora sus características nuevas todo revestido en hormigón el agua va a poder pueda transitar a la mayor velocidad posible con las grandes lluvias, que luego se conecta con el canal Saavedra que también terminamos este año”, detalló.

Sobre la obra de asfalto, explicó que “será de pavimento rígido, se está haciendo así porque está directamente relacionada con las características del suelo, y en función de los resultados obtenidos del relevamiento del tránsito es que se proyectó de hormigón”, mencionó, acotando que “por este motivo se necesita más tiempo para fraguar y por lo tanto se demora más el final de obra”

Las calles que completarán el asfalto serán 12 de Septiembre entre Chaco y Bejarano, “tendremos Cipolletti, Primeros Pinos y Benedetti todas estas entre Hilario Cuadros y San Martín, de estas tres calles su continuación hasta 12 de Septiembre y Soria entre Primeros Pinos y Benedetti”.

Share.