Centro Español y Depo Viedma se enfrentan en Plottier

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Será un duelo clave el que se diputará esta noche en el Templo de Plottier, decisiva de cara al Súper 4. Español deberá ganar por 7 o más puntos para mantener sus chances, mientras que el líder Viedma sueña con sellar su clasificación y ser el tercero adentro del torneo. Desde las 21:30 horas, televisado por La Liga Contenidos.

Centro Español se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Sur con un balance de siete victorias en diez presentaciones (récord 7-3) y un 70% de los partidos ganados. Por su parte, Depo Viedma es el actual líder de la zona, 1° en la Sur, con un registro de nueve triunfos en diez compromisos (récord 9-1) y 90% de efectividad.

Viedma y Español ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 11 de noviembre se vieron las caras en la capital rionegrina y en una noche que finalizó con victoria por 89-82 para los dirigidos por Guillermo Bogliacino. Lo más destacado en el elenco viedmense pasó por el goleo de Lucas González (18), Kenneth Jones (18) y Ayan Carvalho (17). En Español se destacó Howard Wilkerson (27 tantos y 8 rebotes).

Esto sucede porque Español tiene solo una posibilidad de ser el 1 de la División Sur, que es ganando los dos partidos que le quedan y esperar solo derrotas de Depo Viedma. Con ese panorama llegaría a un hipotético desempate, donde todo se definirá justamente por la diferencia del partido de esta noche, sabiendo que en duelos entre sí hasta ahora el antecedente es que Viedma ganó 89-82 (+7) en el único cruce que tuvieron hasta ahora.

Centro Español arriba al duelo de este martes buscando mantener su buen perfil en estos últimos encuentros, con victorias de local primero sobre Petrolero (87-80) y luego contra Villa Mitre (85-82). El Torito está de gran racha en su casa, e intentará defender esa fortaleza en lo que será su último partido de esta primera fase en dicha condición.

Depo Viedma en tanto llega sumergido en un exitoso presente donde festejó en los últimos 4 partidos que disputó: ante Español en Plottier (89-82), contra Del Progreso en General Roca (98-82), nuevamente ante Progre pero en Viedma (87-83) y recientemente ante Quilmes de local (108-83). Viedma ganó 3 de 4 posibles juegos en la ruta.

Día: Martes 3 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Zanabone, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Fuente: Liga Argentina de básquet – Foto: LmNeuquen

Share.