Se reunió el Comité de Alimentación Saludable Provincial en Chos Malal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El miércoles 20 de noviembre se reunió el Comité de Alimentación Saludable en el Club de Leones de Chos Malal. De la jornada participaron el subsecretario de Salud, Jorge Ninno; la directora de Promoción de Salud, Alejandra Espinosa; la jefa de Zona Sanitaria III, Georgina Terranova; y el Comité de Alimentación Saludable Provincial (CASP).

Resulta esencial dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023 centrar la mirada en la promoción de estilos de vida saludables con énfasis en las  necesidades alimentarias y nutricionales de toda la población, en la promoción de la vida activa y en los ambientes libres de humo de tabaco. Dentro de las líneas de acción se destaca fomentar entornos saludables -con énfasis en entornos escolares y territoriales- y las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Durante el encuentro se presentaron algunos de los resultados provinciales del Diagnóstico de Situación, Análisis y Fortalecimiento de las Políticas en Entornos Escolares Saludables.

En relación con los resultados, Ninno manifestó que “se hizo un gran trabajo en las escuelas para estimular la buena alimentación de los niños” y los alentó a continuar con esta tarea.

Asimismo, resaltó que “generar entornos saludables es parte de una construcción social” y dijo que “dentro de nuestro plan se plantean diferentes acciones para promover en los establecimientos educativos y de esta manera disminuir el sedentarismo, aumentar la actividad física; y fomentar los kioscos saludables, entre otras”.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.