Más de 200 empresarios trabajaron en torno a la innovación y la asociatividad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Empresarios de la energía de la región confluyeron para realizar un balance del año y trabajar conceptos para abordar la coyuntura y el próximo año. El “Cierre anual de líderes para el desarrollo energético de la Provincia del Neuquén” contó con la participación de más de 200 directivos de empresas locales que integran la cadena de valor hidrocarburífera de la provincia. La convocatoria estuvo a cargo de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria para hacer  un balance del año y elaborar estrategias para abordar el 2020. La actividad contó con el apoyo de Pan American Energy. El evento se realizó el miércoles desde las 14:30 en el Salón Rainbow del Casino Magic de la ciudad de Neuquén.

Durante el evento Eduardo Kastika brindó una conferencia sobre las ocho claves para alcanzar la innovación, mientras que Leonardo McLean y Juan Martín Hernández compartieron sus experiencias basadas en el trabajo en equipo, liderazgo y construcción de identidad.

En el marco del evento se desarrolló un panel público-privado en el que disertó Edgardo Phielipp, como referente de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE), junto a Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales y Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria.

El desarrollo de no convencionales planteó un gran desafío para las pymes locales y el Estado. López Raggi  señaló que “hay que apostar al desarrollo de empresas locales de clase mundial. En tanto, Monteiro indicó que “tenemos un gran entramado pyme que trabajó para reconvertirse y estar a la altura de la industria del no convencional”.

López Raggi y Monteiro coincidieron en que los esquemas asociativos facilitan el nivel de respuesta a la industria, ya sea para alcanzar escala y satisfacer el volumen de negocio, sino también para equipar la tecnología. Para Monteiro “es importante que se trabaje en investigación para el desarrollo de tecnología aplicada”, a nivel local.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.