Gigantes batalló pero cayó ante Ciudad Vóley

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el inicio del quinto weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Ciudad venció en un partidazo a Gigantes del Sur por 3-2 (25-20, 18-25, 26-24, 21-25, 15-9) y escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones. Santiago Darraidou fue el máximo anotador para la visita con 19 tantos, mientras que Bruno Lima lideró el podio de goleadores con 28 puntos.

Ciudad comenzó mejor el partido y avanzó 8-4 para mantener la delantera en la continuidad del primer set producto de un buen trabajo en ataque y bloqueo. En el cierre la brecha se amplió para los porteños, que lo cerraron sólidos en su juego, 25-20.

La reacción local llegó en el segundo parcial con un fuerte crecimiento en ofensiva que le permitió adquirir una rápida ventaja (8-3). El nivel de Ciudad bajó y Gigantes supo administrar su dominio en la segunda parte (16-10). Muni ensayó una recuperación en el cierre, pero no fue suficiente para detener el ritmo de los neuquinos, que lo empataron tras el 25-18.

Nuevamente el local tomó la delantera en el tablero durante el tercer parcial (8-5). Gigantes mantuvo el ritmo sobre todo en ataque y estiró a 16-12, pero cuando parecía que lo liquidaba, Ciudad arremetió desde el bloqueo y empardó en 24. La enorme remontada de los de Ferraro culminó en 26-24 para volver a dominar el juego ayudado por los errores locales.

Las cosas continuaron parejas en el cuarto, pero los de Soto fueron los primeros en avanzar 8-6 y a partir de allí tomaron las riendas del set. A pesar de sus intentos, Muni corrió de atrás y no logró frenar a su rival (16-20), que avanzó fino en la red para darle forma a la igualdad, 25-21.

Ciudad no se dejó amedrentar y volvió a la carga en el quinto, con un rápido 6-2 que le permitió cambiar de lado en ventaja. En un parcial perfecto, los de Ferraro no cometieron errores y aprovecharon los cedidos por los locales para continuar arriba y celebrar la victoria, 15-9.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Finoli (3), Bruno Lima (28); Javier Sánchez (10), Jonadabe Carneiro (8); Wilner Rivas (10), Javier Filardi (9). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Dusan Bonacic (6) y Martín Hernández (2).

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino, Santiago Darraidou (19); Fabián Flores (7), Liván Osoria (14); Tomás López (13), Federico Gómez (9). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Arquez, Agustín Bruschini (1) y Juan Pablo Thomas.

Árbitros: Luis Fuentes y Xoana Colla.
Estadio: Ruca Che, Neuquén.

Foto: Gentileza – Fuente: Prensa Ciudad Vóley

Share.