El Municipio neuquino fue distinguido entre las diez mejores del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio de Neuquén recibió el Premio Nacional a la Calidad Municipal. La distinción a la gestión del ex intendente, Horacio «Pechi» Quiroga, fue entregada esta mañana en la residencia de Olivos y el premio lo recibió el secretario de Modernización, Rubén Echeverry, quien destacó el trabajo que llevó adelante Quiroga en sus años de gobierno.

La ciudad fue elegida entre 98 municipios que participaron de este concurso, y quedó entre los 10 mejores gobiernos locales del país junto a Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres De Febrero y Viedma.

“Si hay algo que destaco de su gestión, lo que lo distinguió quizás por encima de la política, atañe a la sustentabilidad de las finanzas municipales”, dijo el funcionario sobre el trabajo de Quiroga frente al municipio neuquino.

“Sin ese equilibrio entre ingresos y egresos, entre gastos e inversiones, entre obras y salarios, entre recursos y política, entre austeridad y conmemoraciones, como eje prioritario de su gestión, hubiese sido imposible para él haber llevado a cabo ese sueño de convertir la ciudad, en la capital de la Patagonia”, agregó el funcionario.

Share.