Continúan la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió ayer la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados, y una inversión de 352 millones de pesos.

Luego de ver las instalaciones y dialogar con el personal de ingeniería, arquitectura y los trabajadores que realizan la obra, Peve comentó que “tiene un estado de avance del 56 por ciento” y mencionó que “luego de escuchar y ver las modificaciones realizadas, evaluamos y reevaluamos donde se dispondrán algunas áreas como la sala de shock room”.

Explicó que el nosocomio de complejidad VI “contará con 70 camas, y se podrán realizar diagnósticos, internación, rehabilitación, y tendrá terapia intensiva lo que permitirá ampliar la cobertura y atención en la zona sur”.

La titular de la cartera sanitaria realizó la recorrida junto con Andrea Echauri, coordinadora del ministerio de Salud; Paola Gutiérrez, directora general de Planificación y Arquitectura; Agustín Panessi, jefe de obra; Raúl Capdevila de la dirección privada de obras contratadas; y Sergio Percat, inspector de obra de Obras Públicas.

Dentro de los lineamientos de trabajo del Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023, se destaca el desarrollo de polos quirúrgicos y del fortalecimiento de los hospitales cabecera como el de San Martín de los Andes, aumentando la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria.

Toda la infraestructura hospitalaria cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal; primer piso, en el que se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación, y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia entre otros servicios. El hospital contará con una amplia sala de espera.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.