Avanza la obra pavimentación en calle O´Connor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente, Guillermo Monzani, recorrió la obra vial que transformará la conectividad entre los barrios del Oeste. Con un 20% de ejecución, la pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que se extiende entre Planas y Necochea ya muestra un cambio notorio en los primeros 600 metros que fueron pavimentados.

Monzani recordó que esta obra forma parte del anillo vial proyectado por el municipio. “Este corredor es una vía de acceso importante desde la Autovía Norte hacia Valentina Sur por ejemplo; y en este sentido luego por San Ignacio hasta Balsa Las Perlas, provincia de Río Negro”, dijo el intendente.

“Hemos trabajado todos estos años ampliando la conectividad en cada punto de la ciudad y por ejemplo en esta zona tenemos un 80% de las calles pavimentadas, y O’Connor en este caso genera la conexión de los barrios, Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén y todos los que se están asentando al norte de la ciudad”, dijo Monzani quien agregó “estamos muy conformes con este tipo de obras porque han marcado a esta gestión”.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, afirmó que los tiempos de obra se están cumpliendo tal cual lo previsto, “hubo avances tanto en la zona del canal, como la obra vial y en todo son los tratamientos de escurrimientos superficiales a través de cordón cuneta, porque como sabemos toda obra vial, también es hidráulica”.

“En el tramo que se extiende desde Zeballos hacia Necochea, vamos a tener el canal a un costado de la traza, se va a ensanchar Crouzeilles y va a quedar de 15 metros con dos vías separadas por un cordón central”, especificó Castejón y agregó “el tramo O´Connor- Crouzeilles, de Planas a Zeballos, vamos a tener el canal en el medio y una vía a cada lado”.

Respecto al tipo de pavimento dijo que se proyectaron sectores de flexible y otros de rígido “respondiendo a estas demandas según las zonas que nos encontramos, y las interferencias, tenemos un gran trabajo hidráulico acompañando este proyecto”.

En tanto, el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, aseguró que el asfalto de O´Connor, “era muy esperado desde hace mucho tiempo por los vecinos. Algunos dicen que hace 60 años que esperaban esta obra, y que ahora se ven beneficiados con el asfalto gracias a la Municipalidad y a las gestiones que se realizaron”.

Share.