Se terminó el congelamiento y aumenta la nafta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un nuevo aumento de los precios de los combustibles movilizó a los automovilistas a llenar sus tanques antes de la medianoche.

Ayer venció el congelamiento de precios que el gobierno nacional había establecido el 14 de agosto, luego de perder las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el candidato del peronismo, Alberto Fernández.

Como consecuencia, desde hoy los combustibles son entre un 5 y un 6 por ciento más costosos, mientras que en diciembre se espera otra suba de alrededor del uno por ciento. En este contexto, los vecinos de la ciudad tienen dos posiciones bien marcadas: los que están a favor del aumento y los que están en contra. La única coincidencia que los une es que usan sus vehículos particulares para transportarse, por lo que están obligados a cargar nafta para poder trabajar y desarrollar sus actividades diarias.

Quienes no apoyan el incremento son personas que tienen sueldos bajos y que, con cada peso que sube, cada vez se ven más acogotadas y deben hacer malabares para llegar a fin de mes.

“Este aumento me afecta mucho porque le doy bastante uso al auto. Tengo que llevar a mis chicos a la escuela y después pasarlos a buscar, mientras que también lo uso para ir a trabajar. Se convierte en un gasto muy alto que me demanda entre tres y cuatro mil pesos por mes”, contó Analía con preocupación.

En la misma línea, Ezequiel, un joven vecino de la ciudad, explicó que no le alcanza el sueldo para mantener el auto en movimiento. “A pesar de que mi novia y yo estamos en blanco, no tenemos un buen salario”, detalló. Agregó que ya decidieron que se comprarían bicicletas en el caso de que el valor del litro de nafta siga en alza.

Fuente: LMNeuquén.

Share.