Se inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Senillosa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto inaugural de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Senillosa. Lo hizo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente de la localidad, Hugo Moenne.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia para concretar la obra y dijo que “ese trabajo articulado es el que permite que estemos a dos meses de finalizar el plan director de cloacas para toda la ciudad de Neuquén, que demandó una inversión de diez millones de pesos”.

También felicitó al intendente, “un luchador que afrontó todas las adversidades y que después de ocho años de gestión deja una ciudad distinta”.

Gutiérrez expresó que la planta de tratamiento “no es la única obra que llevamos adelante en conjunto con la Nación, ya que para abril o mayo del año próximo estará finalizada la ampliación de la ruta 22 hasta Arroyito y Vialidad Nacional ya está firmando el contrato para que comience la construcción del puente de La Rinconada, que permitirá conectar todo el sur de la provincia”.

También recordó que esa manera de trabajar permitió la ampliación de la planta de tratamiento Tronador, la Colectora Central Máxima y la Colectora del Oeste, que posibilitará el año próximo que toda la población de ese sector de la ciudad de Neuquén esté conectada. Además, adelantó que el mes próximo entrará en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura.

Sobre la obra inaugurada hoy, el gobernador explicó que “a partir de hoy el 30 por ciento de la población de Senillosa, que usaba pozos ciegos, no lo tendrá que hacer más” y aseguró que la planta “tiene una proyección para los próximos 20 años, contemplando el crecimiento poblacional de la localidad”.

Finalmente, agradeció a los obreros y a la empresa constructora, que “ha seguido adelante a pesar de los problemas macroeconómicos que hemos tenido en el país”.

Fuente: Neuquén Informa.

Share.