Se espera gran movimiento turístico para el finde largo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los destinos turísticos de la provincia tendrán este fin de semana largo muchos eventos deportivos, culturales y fiestas locales, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes.

En Villa La Angostura se realizará el World Mountain Running Championship y K42 desde mañana y hasta el domingo, en conjunto con otra carrera más corta: el K15, que largará el viernes a las 14:30 en la plaza Paseo de los Pioneros, mientras que la otra competencia se iniciará el sábado a las 9 de la mañana desde el mismo lugar.

También, en este caso en el centro de la provincia, se realizará el Pan American Cup 10ª Edición de Rafting y Kayak Fest, desde el sábado hasta el lunes en Aluminé, mientras que en el Alto Valle tendrá lugar Latinoamérica en Rosa 2019, desde mañana y hasta el domingo en la ciudad de Neuquén y Laguna China Muerta-Rincón de Limay-Plottier.

Volviendo a la cordillera y saliendo de los eventos deportivos, en Junín de los Andes se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, Biergarten Patagonia. Será en la Sociedad Rural, el sábado y domingo de 16 a 23, donde expondrán en un gran patio algunas de las mejores cervecerías artesanales de la región, habrá una variedad de food trucks con diversas propuestas gastronómicas y la presentación de grupos locales que le pondrán música en vivo al evento. También se realizarán sorteos para los conductores designados y charlas para descubrir y aprender acerca de la variedad y calidad de las cervezas que se producen en la zona.

Participarán 25 cervecerías artesanales de Junín, San Martín de los Andes, Meliquina, Aluminé, Caviahue, Plottier y Bariloche, además de tres bandas musicales en variados ritmos, que se presentarán durante cada jornada de la Fiesta: Mamba Negra, Moebius y La Rueda Itinerante el sábado; mientras que La Fun Blues, Beta Brownie y La Juntera se presentarán el domingo.

Fuente: LMNeuquén.

Share.